Home » Incoherencias en datos de hospitalización

Incoherencias en datos de hospitalización

Cuando se quiere hablar de la eficacia de las sustancias sus defensores acuden a la cantidad de hospitalizados por cada 100000. Jamás a la tasa de letalidad, que no ha bajado en nada. Increíblemente el Dr. Veller, para que no lo censuren, tras hablar maravillas de la inmunidad natural remata con que los no inoculados tienen 41 veces más posibilidades de ser hospitalizados, la CNVE en su informe afirma que son seis, y Carlos Alvarado, poco antes de que dejara su cargo en abril del 2022 habló de cuatro veces.

Esas tremendas diferencias nos deben hacer pensar que basarse en la cambiante cantidad de hospitalizados que hay un día para decidir las posibilidades de los no hospitalizados es una barbarie. Por las mismas fechas en que Alvarado habló sobre hospitalizaciones, Salas informó que el promedio de edad de los hospitalizados era 52 años, más bien había bajado porque al principio de la pandemia fue de 70 años, lo que indica que la edad es factor clave y no la cantidad de dosis.

Repito una información que dio Casa Presidencial en tiempos de Alvarado, famosa por sus inconsistencias y contradicciones:

Las personas no vacunadas tienen 8.6 veces más posibilidades de requerir hospitalización en cuidados intensivos y 3.68 veces más de probabilidades de morir comentó la Licda. Susana López, hallazgo que según el Subárea de Vigilancia Epidemiológica de la CCSS refleja la contribución del proceso se vacunación e insta a seguir las indicaciones para continuar vacunando para evitar la enfermedad severa y la muerte. Los datos muestran que, entre quienes estaban internados en UCI, el 27,4% no se encontraban vacunados, mientras que el 4,8% tenía su esquema de vacunación incompleto y el 1,6% tenían menos de 15 días de haber recibido su vacuna; es decir, sus organismos se encontraban en proceso de desarrollar las defensas contra la covid-19. En el caso de los internados en salón, el 38% no estaba aún vacunado contra la covid-19, el 3,3% poseía un esquema de vacunación incompleto, y el 0,7% tenía menos de 15 días de haber completado su esquema de inmunización. El 34.4% de pacientes hospitalizados por COVID no están vacunados según el reporte del área de Estadísticas en Salud de la institución

Si es cierto que las personas no vacunadas tienen 8,6 veces más posibilidades de ir a UCI que los vacunados, de cada 100 en UCI 86 deberían ser no vacunados. Pero resulta que solo el 27,4 está en UCI, el resto son vacunados. Es cierto que 4,8% tenía esquema incompleto y 1,6% no tenía 15 días de haber recibido segunda dosis. Esos porcentajes suman 33,8%, lo que significa que el resto son vacunados, o sea, el 66,2%.

Entonces, ¿Cómo es posible que los no vacunados tengan 8,6 veces más posibilidades de ir a UCI? Más bien de cada tres personas en UCI dos tienen esquema completo, por lo que los vacunados tienen dos veces más posibilidades de ir a UCI según esos números. Una prueba de que ni ellos entendían las estadísticas en que se basaban.

Luis Solórzano

Compartir artículo en:

error: Si desea compartir la información, puede compartir el enlace del artículo...