Home » La influencia de BlackRock, The Vanguard Group y State Street

La influencia de BlackRock, The Vanguard Group y State Street

BlackRock, The Vanguard Group y State Street, son empresas de gestión de inversiones que la mayoría de la gente nunca ha oído hablar y controlan activos de más de 15 billones de dólares, es decir, 3 veces más que el presupuesto anual de Estados Unidos para el 2020 y más que el PIB de la República Popular China.

Estos fondos tienen participaciones en todas las grandes farmacéuticas, medios de comunicación, de armamento, de transporte y bancos, lo que significa que no sólo poseen todas las grandes empresas del mundo, si no que realmente son dueños de la economía mundial.

La capacidad de negociar y controlar las decisiones de los Estados y los políticos títeres en todos los sectores, les hace más poderosos que cualquier presidente o primer ministro del mundo, ya sea de Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón, China o India.

El hecho de que nos enfrentemos a una enorme inflación, que afectará sobre todo a los ciudadanos de a pie, no es un fenómeno económico habitual, sino el resultado de un deseo insaciable y de la codicia de los propietarios de estos fondos que dictan los precios desde Washington, pasando por París, hasta Zagreb, gestionando las llamadas tendencia económicas.

Cuando leemos los datos públicos de las principales empresas del mundo, esta fuente de información es la conocida CNN, obtenemos constantemente la misma estructura de propiedad en la que se encuentras los mayores accionistas: Vanguard y BlackRock, y otros fondos menores propiedad de Vanguard y Blackrock.

Es más, tienen un interés mutuo en la propiedad. Redes sociales, medios de comunicación y empresas farmacéuticas están en una conexión mutua impulsadas por el interés del megacapital que gobierna nuestras vidas, sin que sepamos nada de ello. Cuando observamos las estructuras de propiedad de las mayores empresas de todas estas esferas de la vida, llegamos a percepciones preocupantes.

Redes Sociales: los propietarios mayoritarios de Meta, que posee Facebook, Instagram, WhatsApp, propietaria de Google, Android y YouTube son, por su puesto, Vanguard y BlackRock.

Las mayores empresas farmacéuticas del mundo: cuando leemos los datos de esas empresas que no se han convertido en fundaciones para ocultar a los propietarios y evitar el pago de impuestos, nos llevan de nuevo a Vanguard y a BlackRock. Los mayores accionistas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson son, por supuesto, Vanguard y BlackRock.

Además, de las mayores empresas farmacéuticas en 2021, estos dos fondos tienen una participación mayoritaria en seis de ellas. Los ingresos totales de estas seis empresas sólo en 2021 son de 234 000 millones de dólares. Pfizer estaba en problemas antes de que comenzara la pandemia, algunas de patentes más famosas estaban caducando. Todas las empresas que produjeron “vacunas” para COVID-19 son de propiedad en su mayoría de Vanguard y BlackRock.

Cuando se trata del tema de los medios de comunicación tradicionales, se plantea la cuestión de quién crea las noticias y con qué propósito. En los últimos 30 años, aproximadamente, la mayoría de las mayores empresas de medios de comunicación del mundo también han pasado a ser propiedad de estos fondos de inversión. Un problema adicionales cuando observamos la estructura de los medios de comunicación en todo el mundo, como en cualquier otro sector, lamentablemente nos damos cuenta de que se limita a unas pocas grandes multinacionales, que se ramifican en todos los países.

Por lo tanto, el objetivo de sus informes, es como mínimo, cuestionable, si no inexistente. Cuando hablamos de medios de comunicación tradicionales, así como de redes sociales, la situación es catastrófica. Todos los canales de información que utilizamos en el mundo moderno también parte de un lugar.

Google, YouTube, Facebook, New York Times, CNN, Fox News, desde cualquier lado que se mire y sea cual sea la visión del mundo a la que se pertenezca, la estructura de propiedad es la misma. Los llamados adversarios, falsos rivales se guían por el mismo interés. La división radical de las sociedades a la que asistimos no salió de la nada, sino que está muy patrocinado.

Sea cual sea el bando, el dinero va a parar a los mismos bolsillos. La misma estructura de propiedad se repite en todos los sectores de la economía mundial al que prestemos atención. Fuentes de energía renovables, fuentes de energía no renovables, la industria del petróleo, la industria militar, el sector turístico y la aviación, el sector bancario, etc. tienen exactamente la misma estructura de propiedad.

Hoy en día, está completamente claro quién gobierna el mundo y toma todas las decisiones importantes, desde las guerras hasta las pandemias, y estos son exactamente los fenómenos que serán habituales en el futuro.

Mislav Kolakušić, Diputado al Parlamento Europeo

Pedro Baños es un especialista en geoestrategia, defensa, seguridad, terrorismo yihadista e inteligencia y menciona que:

Cuando alguien llega a presidente, le llaman para decirle lo que debe de hacer

Compartir artículo en:

error: Si desea compartir la información, puede compartir el enlace del artículo...