Home » ¿Estaba dispuesto a debatir públicamente el ex ministro de Salud interino?

¿Estaba dispuesto a debatir públicamente el ex ministro de Salud interino?

Estas consultas vienen en base a las respuestas que brindó aquí, Alexei Carrillo Villegas:

La vacuna contra Covid-19, ha sido una herramienta muy importante para evitar la pandemia en el país y la eventual muerte de personas que tuvieron la enfermedad.

1-Esta afirmación sería ¿En base a qué? Porque como comenté anteriormente con lo del escándalo de PfizerGate en el Parlamento Europeo, Pfizer y otras farmacéuticas reconocieron públicamente que nunca probaron que sus inoculaciones sirvieran para evitar los supuestos contagios, estas ni coinciden con la cantidad de pruebas realizadas y supuestos contagios, además del tiempo que dicen que tardan obteniendo los resultados de las pruebas PCR/Antígenos tampoco coincide.

Además, que las que PCR son muy sensibles a dar positivo incluso en frutas y animales (Cómo se demostró en ciertos países) y ni siquiera diferencia entre una gripe común y el SARS-CoV-2. Hasta la mortalidad ha aumentado desde que se inició la inoculación de este producto, en otros países también se ha reportado lo mismo e incluso tratan de justificar las muertes súbitas, problemas cardíacos con otras causas ajenas a estas “vacunas contra el Covid-19”. También se tiene conocimiento de cómo han alterado las estadísticas de mortalidad en los países que están presentando un incremento notable en el número de fallecidos…

Esta afirmación es con base en los datos estadísticos y epidemiológicos que tenemos en el país y en el mundo. Con la vacuna se han evitado casos graves, hospitalizaciones y muertes que es lo que desde el punto de vista de salud pública se busca, disminuir morbilidad (casos graves) y mortalidad (muertes por covid-19). Hay estudios publicados que así lo confirman, y están las autorizaciones hechas por Agencias reguladoras estrictas como FDA y EMA. La vacuna no evita contagios, esto se ha dicho ya; la vacuna sirve para evitar casos graves, hospitalizaciones y muertes.

2-La vacuna contra el Covid-19, en el actual gobierno no es obligatoria, además se ha informado adecuadamente a las personas que han querido ponérsela, donde el enfermero o enfermera que inyecta al paciente, le indica las condiciones en que puede inyectarse y se espera un promedio de 15 minutos para ver si existe alguna reacción en el paciente.

Es raro que mencione que “no es obligatoria” cuando recientemente la CNVE lo confirmó diciendo:

Los señores miembros de la CNVE acuerdan aprobar modificar el acuerdo de obligatoriedad de vacunación contra el Covid-19 contenido en la sesión extraordinaria número VII-2021 del 16 de febrero del 2021, para que en lo sucesivo se lea así: a) Se aprueba la obligatoriedad para aplicar la vacuna contra Covid-19, en los funcionarios de las siguientes instituciones: Ministerio de Salud, Caja Costarricense de Seguro Social, Instituto Nacional de Seguros, Personas internas universitarias en ciencias de la salud y técnicas afines que sean incorporados a sus actividades académicas dentro de la Caja Costarricense de Seguro Social. La obligatoriedad de la vacunación será en función de la disponibilidad de las vacunas.

Entonces, ¿Cómo menciona que no es obligatoria? Incluso se ha notado que es requisito para muchas ofertas laborales en sector público y privado.

Es obligatoria únicamente para funcionarios en atención directa a pacientes; para el resto de la población, no es obligatoria. Esto se publicó en el mes de abril del 2023. No es cierto que sea un requisito para contratar personal para algún trabajo; esto nunca fue dicho ni se tomó un acuerdo por parte de la CNVE. Diferente es que un patrono (privado) exija requerimientos para contratar trabajadores, pero a nivel público, al menos, no es un requisito para que se hagan contrataciones; puede revisar lo que ha indicado la Dirección General de Servicio Civil, al respecto.

Aquí con respecto a la obligatoriedad, claramente están mintiendo porque en algunas ofertas laborales en instituciones públicas venía cómo requisito estar vacunado contra el COVID-19, además en niños sigue siendo obligatoria y sólo se ha detenido por el proceso legal que realizó el abogado Arcelio Hernández, que por cierto la Procuraduría General de la República busca apelar:

Sobre la responsabilidad que se indica, en el Caso del Ministerio de Salud, es velar por la salud de la población y en el caso concreto de este tipo de vacunación, la misma es voluntaria, por lo que no existe ningún aspecto adverso a analizar en este momento.

Si el Ministerio de Salud “vela por la salud de la población” entonces:

3-¿Cómo es que ni siquiera pueden brindar consentimiento informado por escrito a sus asegurados?

Para recibir vacunas no hay consentimiento informado; no es una vacuna obligatoria, y por lo tanto quien quiera vacunarse lo hace libremente y sin ser obligado. Como se mencionó previamente, únicamente es obligatorio para funcionarios que atienden de forma directa a pacientes.

4-¿Cómo es que no pueden ni siquiera referirse públicamente a las nefastas condiciones que aceptaron en los contratos con estas corruptas farmacéuticas y tienen que aceptar sus asegurados sin conocer? Cómo estás del contrato de AstraZeneca y Pfizer.

Esta pregunta la respondió con la siguiente:

Finalmente, “Si no existe ningún aspecto adverso a analizar en este momento” El grupo sin ánimo de lucro llamado Profesionales de la Salud Pública y la Medicina para la Transparencia (por sus siglas en inglés, PHMPT) realizó la solicitud de información a Pfizer/BioNTech por medio de la Ley de Libertad de Información (por sus siglas en inglés, FOIA) presentada justo después de que la FDA concediera la aprobación total de la vacuna para personas de 16 años o más y entre la documentación liberada hay un documento llamado 5.3.6 Cumulative Analysis of Post-authorization Adverse Event Reports que menciona 1291 efectos secundarios de la página #30 aparece la lista.

5-¿Este documento tampoco es necesario analizar en este momento?

Por un tema de confidencialidad no se puede hacer referencia al contrato firmado por el Gobierno de Costa Rica con Pfizer; en el caso de AstraZeneca, el contrato no es confidencial y puede ser revisado por usted.

Si no comparte lo comentado acerca de este comentario:
Son tantas las mentiras, contradicciones y manipulaciones que han dicho a la sociedad costarricense desde que empezó la supuesta pandemia del COVID-19 que solo por la misma corrupción del sistema en el que vivimos aún están impunes. Cada vez son más los ciudadanos que saben lo que han hecho y siguen haciendo y no sólo en el país si no a nivel mundial. El escándalo a PfizerGate ha demostrado como muchas de estas farmacéuticas han mentido descaradamente a la humanidad.

6-¿Está dispuesto su persona a debatir públicamente la evidencia de todas las mentiras, manipulaciones, contradicciones recolectadas en más de 3 años de la supuesta pandemia del COVID-19?

Si usted está seguro de no han mentido, manipulado, censurado, o se han contradicho con mucha de la información que han brindado a la población costarricense en todo este tiempo a través de la complicidad de los medios de propaganda (Mal llamados medios de comunicación) no tendría problema en realizar un debate público con presencia de los costarricenses.

El que nada debe nada teme ¿no? La ausencia de debate ha generado mucha más desconfianza con lo que han dicho y hecho que no acepta cuestionamientos…

El Ministerio de Salud cuenta con puertas abiertas para cualquier consulta referente a temas de salud pública, siempre bajo la guía de la evidencia científica. Esperando solventar sus interrogantes, sin otro particular, suscribe. Con atentos saludos, Dr. Alexei Carrillo Villegas MINISTRO DE SALUD a.I.

Y respondiendo a la pregunta inicial, obviamente no iban a aceptar debatir la información que demuestra que han mentido todo este tiempo.

Compartir artículo en:

error: Si desea compartir la información, puede compartir el enlace del artículo...