En la obra Alicia a través del espejo, la reina de corazones rojos y sus súbditos deben correr para mantenerse en el mismo lugar. Según una teoría propuesta hacia 1973 las especies también deben proliferar y evolucionar para conservarse. A menudo coevolucionan. El T. Rex se alimentaba de los triceratops más débiles. Esto ocasionó que solo sobrevivieran los triceratops màs fuertes, tan fuertes que màs bien mataban a los T-Rex. Como consecuencia, solo los T-Rex más grandes y fuertes sobrevivieron para alimentarse de herbívoros. Ambas especies coevolucionaron en su lucha.
Eso mismo ha pasado con todos los predadores y presas, coevolucionan o se extinguen. Creo que fue Luc Montagnier quien advirtió de los peligros de una inoculación masiva en tiempos de pandemia. Si la variante original encontraba una resistencia fuerte en pinchados o recuperados, se producirían mutaciones del virus por azar, estas escaparían a los anticuerpos y los harían inútiles.
Si la forma de enfrentarlos es con nuevas dosis, el resultado podía ser un cansancio o agotamiento en la producción de anticuerpos (Paradoja de Hoskins) y un empeoramiento de la situación general. De allí la idea de que, sin vacunas, la pandemia habría terminado como terminó la gripe española en dos años. Las inoculaciones masivas han creado variantes más resistentes y debilitado los sistemas inmunes.
Luis Solórzano
Compartir artículo en:
Artículos Relacionados
Respuesta del gobierno a la CIDH sobre obligatoriedad
Sobre la ausencia de consentimiento informado
Incoherencias en datos de hospitalización
Paradojas de los derechos humanos
Revistas y prensa anticientíficas
Antes y después de las dosis
Números interesantes en Estados Unidos y Costa Rica
Axiología y valor de la vida
Humanidad esclavizada
De lo falsable, lo verificable y lo demostrable