Me pasan un video de un conversatorio en la Academia Nacional de Medicina sobre la pandemia. Los participantes: Marco Boza, Carlos Marín Müller y Esteban Avendaño, entre otros. No iba a perder el tiempo escuchando lo que estos “expertos” iban a decir, porque ya sabemos lo que dirán, no han cambiado un ápice su discurso a favor de una obligatoriedad tan ilegal como anticientífica.
El primer panelista fue el Dr. Esteban Avendaño, quien nos presentó un cuadro que quiero comentar por los errores tan graves que comete. Nos da las cifras mundiales de casos: 625,74 millones y de muertos 6,56 millones. La misma información se puede ver de muchas formas. La tasa de letalidad mundial es de 1,05. Él dice que esto se ha logrado gracias a las sustancias. En primer lugar, estas se vendieron para evitar contagios, no muertes u hospitalizaciones. Y los contagios subieron desmesuradamente en todo el mundo. Un ejemplo es Costa Rica. Teníamos 169000 el 31 de diciembre del 2020, cuando apenas estaban llegando las vacunas. Hoy tenemos 1126358, o sea, 6,66 veces más.
Lo que pasa es que aunque las muertes han aumentado mucho, lo han hecho en menor proporción que los contagios. Teníamos 2185 decesos al cerrar 2020 y hoy contamos con 9086, 4,16 veces más. Eso ha hecho que la tasa de letalidad descienda a 0,8 en Costa Rica cuando era de 1,2 a finales del 2020. En cuanto a cifras mundiales, el 25 de enero del 2021 había 100270000 contagios, 2149500 muertes, apenas 66,3 millones de vacunados. Hoy, según Avendaño, hay 625 millones de casos, nada menos que 6,25 veces más, y 6,56 millones de muertes, 3,05 veces más.
La vacunación masiva no ha detenido los casos y las muertes, solo que como los primeros superan a las segundas, la tasa de letalidad baja. Obsérvese que en Costa Rica los contagios y las muertes han subido más que el promedio mundial a pesar de mascarillas, restricciones y obligatoriedad.
Repito, en los ensayos clínicos se midieron los contagios, no muertes u hospitalizaciones, pues ningún voluntario murió. Esa promesa de reducir casos no se cumplió. En cuanto a muertes, la tasa de letalidad era de 2 a escala mundial a finales de 2020, así que la disminución no es tan maravillosa como se pretende hacer creer. Finalmente un comentario. El doctor afirma que hay 12830 millones de vacunados. ¿Sabrá este profesional que la cifra que está presentando es completamente falsa e imposible porque el mundo tiene apenas 7750 millones de personas?
Luis Solórzano
Compartir artículo en:
Artículos Relacionados
Respuesta del gobierno a la CIDH sobre obligatoriedad
Sobre la ausencia de consentimiento informado
Incoherencias en datos de hospitalización
Paradojas de los derechos humanos
Revistas y prensa anticientíficas
Antes y después de las dosis
Números interesantes en Estados Unidos y Costa Rica
Axiología y valor de la vida
Humanidad esclavizada
De lo falsable, lo verificable y lo demostrable