Home » Summarium

Summarium

El 18 de octubre de 2019 el Centro Johns Hopkins para la Seguridad Sanitaria, en colaboración con el Foro Económico Mundial y la Fundación Bill y Melinda Gates, organizó en Nueva York, el Evento 201, un ejercicio pandémico de alto nivel. El ejercicio ilustró las áreas en las que sería necesaria la colaboración entre el sector público y privado durante la respuesta a una pandemia grave, con el fin de disminuir las consecuencias económicas y sociales a gran escala. Los expertos están de acuerdo en que es sólo cuestión de tiempo de que una de estas epidemias se convierta en un evento global, con consecuencias potencialmente catastróficas. El Centro de Seguridad Sanitaria y sus socios no hicieron ninguna predicción durante el ejercicio de mesa. Para el escenario, modelaron una pandemia ficticia de coronavirus, pero declararon explícitamente que no era una predicción.

Posteriormente, el 30 de enero de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al COVID-19 una emergencia de salud pública de importancia internacional y la reconoció como una pandemia el 11 de marzo de 2020. Y a partir de aquí, este será uno de los eventos de enfermedades infecciosas más manipulados de la historia, caracterizado por mentiras oficiales en una corriente interminable liderada por burocracias gubernamentales, asociaciones médicas, juntas médicas, medios de comunicación y agencias internacionales, entre otros.

Desde del año 2020 varios ciudadanos costarricenses comenzaban a cuestionar los eventos que estaban sucediendo con la supuesta pandemia del COVID-19. Esto se originó por la cantidad de disparates y contradicciones que empezaba a decir constantemente el ex ministro de Salud, Daniel Salas y del cuál los medios de comunicación tradicionales, colegios profesionales del área de salud/científica y Universidades Estatales se hacían los ciegos, sordos, mudos ante lo que se estaba presenciando. Algunos ejemplos: Para jugar futbolín humano hay que ponerse mascarilla, Apertura de bares en Costa Rica: prohibido cantar y usar música instrumental, no bailar, restricción vehicular con zonas delimitadas por colores indicando el nivel de los supuestos contagios y dónde una misma carretera podía tener diversos colores. Luego se pasó la restricción vehicular por números de placa del vehículo, tal cual parecía un cartón de bingo:

También se dieron el cierre de espacios abiertos cómo parques y playas mientras se fomentaba el uso del transporte público y extrañamente no habían reportes de contagios ahí. Insólitamente los habitantes de las calles en las condiciones en las que viven, no morían ni se enfermaban gravemente de COVID-19. Pero, aun así, la CCSS hacía el circo yendo a vacunarlos cómo si se trataran de personas gravemente enfermas:

Ni la CCSS ni Daniel Salas tenían claros los motivos de por qué sucedía esto. La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y la Agencia Costarricense de Investigaciones Biomédicas (ACIB) habían anunciado en el 2020 que evaluarían a través de un estudio científico la respuesta inmune del organismo frente a la infección producida por el COVID-19, sin embargo actualmente aparece en la página lo que llaman “los resultados” de dicho estudio. Por cierto, es sumamente escueto.

El Virus más peligroso de la historia ha sido el miedo y la manipulación

Se dice que el ex diputado Rodolfo Peña, falleció por COVID-19 el 23 de julio de 2021 y a diferencia del resto de la población que moría por la misma causa, este no iba directo al cementerio sin que su familia se pudiera despedir.

El 25 junio del 2020 Daniel Salas anunciaba:

…las mascarillas para la población en general no se recomiendan, que en realidad más que todo es un asunto que se puede usar para la gente que ya está enfermaporque en realidad para proteger el ingreso de partículas no funcionan muy bien los cubre bocas normales, los quirúrgicos y que en el caso de ciertas poblaciones que están más expuestas al virus, como los trabajadores de la salud pues eventualmente incluso eso podría conferir a la población una protección…

Mientras que pocos meses después, específicamente el 7 septiembre del 2020 se contradecía:

…la mascarilla es un medio que nos ayuda, a hacer solidarios, especialmente con los demás. Si todos usamos mascarillas, si todos usamos el cubre bocas correctamente se disminuye importantemente la posibilidad de transmisión. Pero si alguien falla en usarlo en un recinto especialmente cerrado, ya está vulnerando ese escudo, esa protección de las personas que estén en ese recinto. Recordemos que a partir del 9 de septiembre vamos a poner como obligatorio el uso del cubre bocas…

Son tantas las inconsistencias, mentiras y contradicciones dichas por Daniel Salas, que hasta evadía debatir al respecto.

No existe la libertad de prensa. Todos los sabemos. Nadie de nosotros se atrevería a escribir su verdadera opinión. La labor del periodista consiste en arruinar la verdad, mentir, pervertir, vilipendiar, arrodillarse a los pies del consumo y de venderse él mismo, su país y su raza a cambio de su pan de cada día. Somos herramientas y vasallos de los hombres adinerados que hay entre bastidores. Somos juguetes; ellos manejan los hilos y nosotros bailamos; nuestros talentos, nuestras posibilidades y nuestras vidas son propiedad de estos hombres. Somos prostitutas intelectuales.

John Swinton

Mientras tanto, Edwin Solano Alfaro, el Presidente de la Unión Médica Nacional, salía en medios de comunicación (Usando incorrectamente la mascarilla) instando a la población a obedecer las medidas sanitarias cada vez más restrictivas y absurdas posibles, incluso sin estudios científicos que las respaldaran. Incluso el héroe de la pandemia, Anthony Fauci, admitió que se inventó la regla del distanciamiento social.

Conforme “aumentaban los contagios” se creaban campañas de terror para hacer obedecer a la población sin cuestionar los mandatos: Si la gente empieza a morir en las casas, tendremos que endurecer cierres decía Daniel Salas, Instalación de contenedores en hospitales para almacenar cadáveres y la adquisición de bolsas para los mismos, Trabajadores del sector privado que se nieguen a vacunar contra el COVID-19 serían despedidos sin responsabilidad patronal.

Para controlar a un pueblo hay que conocer su miedo y es evidente que el primer miedo de cada individuo es estar en peligro mortal. Una vez que el ser humano se hace esclavo de su miedo es fácil hacerle creer que el papá Estado estará listo para ayudar a salvarlo.

George Orwell | 1984

Nos regalan miedo para vendernos seguridad

Una pandemia verdaderamente letal no necesita anunciarse 24/7 para que recordarte que existe. Las pandemias reales no necesitan campañas de marketing y propaganda sin fin… pero las operaciones psicológicas sí.

¿Por qué manipularon a la población a través del miedo? Es la forma más fácil de hacer obedecer ciegamente a las masas. También se sabe que la principal fuente de desinformación viene de los propios Gobiernos.

En el 2023 se mostraron los mensajes de WhatsApp filtrados del ex secretario de Salud del Reino Unido, estos revelaban cómo escandalizaban a la población para que cumpliera las siempre cambiantes normas de los encierros. Entre los mensajes dados a conocer públicamente, expresaban el plan para asustar a todos con el COVID y hasta cuándo “desplegar” una nueva variante…

A pesar de que, en Costa Rica existe el artículo 259 de la Ley General de Salud N° 5395, parece que es desconocido por todos los medios de comunicación tradicionales del país, que han sido parte de las mentiras y creadores de pánico:

En caso de peligro de epidemia o de epidemia declarada, la prensa, la radio, la televisión y todo otro medio de comunicación colectiva deberá colaborar, con la autoridad de salud en la forma que el Poder Ejecutivo disponga. Queda prohibido a los propietarios o administradores de medios de comunicación colectiva, propagar noticias inexactas o que puedan causar alarma o pánico en la población. Para estos efectos se presumen noticias inexactas aquellas que no hayan sido suministradas o confirmadas por la autoridad de salud competente.

Artículo 259, Ley General de Salud N° 5395

Irónicamente, los cómplices medios de comunicación tradicionales repetían diariamente las estadísticas de supuestos contagios y muertes por COVID-19 o con COVID-19 que al final no diferenciaban si morían por la enfermedad u otra causa, pero sí sumaban para incrementar las estadísticas de fallecidos. Que por cierto, se sabe que las pruebas más utilizadas, las PCR (Reacción en cadena de la polimerasa, PCR por sus siglas en inglés) son muy sensibles a dar positivo entre más ciclos de amplificación se realicen. Ese es el motivo por el que habían tantos falsos positivos, para sesgar los resultados. Para justificar esto, aparecieron los famosos asintomáticos, personas que no presentaban síntomas, pero según las autoridades de salud sí tenían COVID-19.

Parece que la mayoría de medios de comunicación tradicionales seguían un guion para publicar el mismo titular:

La prensa libre debe abogar siempre por el progreso y las reformas. Nunca tolerar la injusticia ni la corrupción. Luchar contra los demagogos de todos los signos. No pertenecer a ningún partido. Oponerse a los privilegios de clases y al pillaje público. Ofrecer su simpatía a los pobres y mantenerse siempre devota al bien público.

Joseph Pulitzer

Para aquellas personas que se negaban a obedecer los mandatos, aparecía un aprendiz de dictador(a) que sugería qué hacer con ellos:

Hay muchísima corrupción; hay políticos que se dejan comprar, ya sea por quienes contribuyen a su campaña o mediante sobornos personales. Pero en la mayoría de los casos, quizá en casi todos, la corrupción queda más difuminada y es más difícil de identificar: los políticos reciben recompensas por mantener determinadas posturas, y esto hace que las defiendan con mayor firmeza, e incluso se convenzan de que en realidad no los han comprado; pero desde fuera es difícil ver la diferencia entre lo que creen «de verdad» y lo que les pagan por creer

Paul Robin Krugman

Mientras se empezaba a exigir el estado de vacunación a la población para poder adquirir bienes y servicios, el ex ministro de Salud, Daniel Salas mencionaba que no se podría brindar el estado de vacunación del expresidente Carlos Alvarado ya que es ilegal:

Es de carácter sensible y por ende así protegida por la citada ley, la cual establece el deber de confidencialidad como la obligación de los responsables de bases de datos, de guardar la confidencialidad con ocasión del ejercicio de las facultades dadas por esta ley, principalmente cuando se acceda a información sobre datos personales y sensibles. Así las cosas, no es posible brindarle la información por usted solicitada.

Oficio MS-DM-9012-2021

Lo mismo respondía la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CVNE) cuando se le solicitó el estado de vacunación de sus miembros. Sin embargo, los magistrados de la Sala IV definieron que los carnet de vacunación contra el COVID-19 no contienen información sensible.

Básicamente existen 3 tipos de políticos que llegan a un cargo próximo al gobierno: (1) La pequeña minoría que forma parte de la manipulación global y que tiene presentes sus objetivos; (2) Aquellos que sólo quieren el poder y estatus y harán cualquier cosa por conseguirlo, diciendo y haciendo lo que sea necesario; y (3) Aquellos que esconden los grandes secretos que pueden revelar en cualquier momento si los demás se niegan a acatar las órdenes.

David Icke

Posteriormente se le exigía a la ciudadanía mostrar el carnet de vacunas o el código QR ya que sería obligatorio mostrarlo para ingresar a un sitio público:

los locales comerciales que quieran operar a un 100% de su capacidad, tendrán que solicitar a sus visitantes que demuestren con un código QR que ya están vacunados contra la COVID-19...

Es sabido que el Estado y las instituciones públicas que lo componen, utilizan e incumplen las leyes y decretos a su antojo para llevar a cabo sus objetivos.

¿De qué sirve dar leyes, si han de eludirlas los mismos que las dan?

Anne Robert Jacques Turgot

Para forzar y fomentar a la población a vacunarse “contra el COVID-19” no debía de existir otro tratamiento efectivo contra la enfermedad. Por lo que rápidamente, a través de los medios de comunicación tradicionales y los famosos “Fact Checkers” mal llamados “verificadores de hechos”, ridiculizaban y desmentían todo aquel tratamiento que se considerara efectivo contra el COVID-19 a excepción de las benevolentes vacunas recién desarrolladas.

Coincidentemente se llevó a cabo en el país, el decreto de Prohibición de venta de los medicamentos que contengan cloroquina, hidroxicloroquina o ivermectina sin receta médica cuando son productos que tenían años en el mercado y que iniciando la supuesta pandemia se mencionaba que eran efectivos contra el COVID-19. El ex candidato presidencial Rolando Araya, que es Ingeniero químico de profesión, recomendaba investigar los resultados del dióxido de cloro en pacientes COVID, que también se mencionaba que era efectivo para tratar los padecimientos de la enfermedad. A pesar de esto, el Ministerio de Salud más bien emitió una orden sanitaria que le prohibía promover el uso de dióxido de cloro contra COVID-19. Por otro lado, hasta la FDA tuvo que retractarse con respecto a la Ivermectina y también mintió sobre la inefectividad de la Hidroxicloroquina.

Los humanos son capaces únicamente de decir pequeñas mentiras y no conciben las grandes mentiras. Por lo tanto, si quieres realmente ocultarle algo a la población, engáñalos con una mentira tan grande que, aunque la descubran no la van a creer.

Adolf Hitler

Era claro que se necesitaba que no hubiese una alternativa viable para poder hacer propaganda a las vacunas que las corruptas farmacéuticas producían. Empresas con amplio historial de actos de corrupción, entre ellos sobornos e incluso con condenas de multas millonarias. Que por cierto, Pfizer tenía en el año 2009, la multa récord de US$2.300 millones en un arreglo extrajudicial para cerrar un caso sobre sus prácticas comerciales fraudulentas…

¿Qué tiene que esconder Pfizer?

Los mayores accionistas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson son, por supuesto, Vanguard y BlackRock. Estas son empresas de gestión de inversiones que la mayoría de la gente nunca ha oído hablar y controlan activos de más de 15 billones de dólares, es decir, 3 veces más que el presupuesto anual de Estados Unidos para el 2020 y más que el PIB de la República Popular China. Estos fondos tienen participaciones en todas las grandes farmacéuticas, medios de comunicación, de armamento, de transporte y bancos, lo que significa que no sólo poseen todas las grandes empresas del mundo, si no que realmente son dueños de la economía mundial.

El negocio de la industria de farmacéutica es la manutención de enfermedades y la administración de síntomas, no en curarlas.

El Dr. Michael Yeadon que fue científico jefe y vicepresidente de la unidad de investigación sobre alergias y enfermedades respiratorias de Pfizer mencionó:

Todas las figuras principales, que puedo detectar, lamentablemente descienden de personas que han estado involucradas en actividades de eugenesia en el pasado

De hecho, en el 2010, el informático Bill Gates se refirió brevemente a reducir la tasa de crecimiento demográfico durante una charla TED Talk, donde habló sobre el desarrollo de nuevas tecnologías para reducir drásticamente las emisiones de dióxido de carbono.

El mundo tiene actualmente 6.800 millones de personas. Y está en camino para llegar a 9.000 millones. Ahora, si hacemos un gran trabajo en nuevas vacunas, cuidado de salud y servicios de salud reproductivos, podríamos disminuir esa cifra, quizás, 10 o 15%…

Bill Gates

Por cierto, el “benevolente” de Bill Gates a través de su Fundación Bill & Melinda Gates, ha financiado dos proyectos en la Universidad de Costa Rica (UCR).

Kissinger fue “premiado” con un Premio Nobel de la Paz.

Esto se detalla en el llamado NSSM 200, Memorando de Estudio de Seguridad Nacional 200: Implicaciones del Crecimiento de la Población Mundial para la Seguridad de EE.UU. e intereses de ultramar (National Security Study Memorandum 200: Implications of Worldwide Population Growth for U.S. Security and Overseas Interests), NSSM200′, también conocido como Informe Kissinger.

La tesis básica de la exposición fue que el crecimiento de la población en los países menos desarrollados (PMA) representaba una preocupación de seguridad nacional de EE.UU., ya que incrementaría el riesgo de disturbios civiles e inestabilidad política en los países que tenían un alto potencial para el desarrollo económico. La política da “máxima importancia” a las medidas de control poblacional, y a la promoción de la anticoncepción entre países muy poblados, para controlar el rápido crecimiento poblacional, que los EE.UU. considera perjudicial para el crecimiento sociopolítico y económico de estos países y de los intereses nacionales de EE.UU., ya que la “economía de los EE.UU. requerirá grandes y crecientes cantidades de minerales del extranjero”, y estos países pueden producir fuerzas desestabilizadoras de oposición en contra de Estados Unidos. Recomienda a los líderes de EE.UU. “influir en los líderes nacionales” y que “un mejorado apoyo mundial a los esfuerzos relacionados con la población, debe buscarse a través de un mayor énfasis en los medios de comunicación masiva y otros programas de educación y motivación de la población, por la ONU, USIA y la USAID.”

El NSSM 200 recomendó al gobierno de Estados Unidos apoyar y promover programas de planificación familiar en los países en desarrollo como un medio para abordar el crecimiento demográfico. Cita textual al documento oficial:

1.Prácticas mundiales del aborto:

Algunos hechos sobre el aborto deben ser tenidos en cuenta:

  • Ningún país ha reducido su crecimiento poblacional sin recurrir al aborto.

El documento destacaba la importancia de proporcionar servicios integrales de planificación familiar, incluido el acceso al aborto, para abordar el crecimiento demográfico. Está claro que uno de los objetivos de esta vacunación masiva es la reducción paulatina de la población global.

Retomando los detalles de las corruptas farmacéuticas, el Dr. Yeadon mencionó que Pfizer, Moderna, BioNTech, Janssen, AstraZeneca, y sus facilitadores retuvieron y omitieron deliberadamente información crucial acerca de la seguridad y eficacia a pacientes y médicos, y deben ser acusados inmediatamente por fraude. Incluso sugiere que rechacen su uso.

Es interesante leer los nefastos contratos firmados con las farmacéuticas, principalmente AstraZeneca y Pfizer que son las que se compraron en el país por varios millones de dólares. El contrato de AstraZeneca para Costa Rica es público y lo brinda la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y el de Pfizer es “confidencial” para Costa Rica pero se ha hecho público para otros países y entre las condiciones que aceptaron en el contrato con AstraZeneca están:

Indemnización: el comprador indemnizará y sacará en paz y a salvo a AstraZeneca de y contra todos y cada uno de los daños y responsabilidades los costos legales razonables (En lo sucesivo una “Reclamación de Terceros”) por fallecimiento, daño físico, mental o emocional, enfermedad, incapacidad o condición, temor de los anteriores, daños o perjuicios a terceros en sus bienes, y la interrupción de negocios de la parte dañada o una persona relacionada con dicha persona dañada (En conjunto en lo sucesivo las “Pérdidas”) relacionadas con o que surjan del uso o la administración de la Vacuna enviada a o asignada a su lugar.

Página #30, Indemnización, punto 13.

Proceso: El comprador pagará las facturas del asesor legal y otros gastos de la persona indemnizada que se originen por la defensa de la reclamación de terceros en cuanto sea presentada una factura…

Página #31, Proceso, punto 13.2.

Liberación: El comprador renuncia a y libera cualquier reclamación en contra de AstraZeneca que surja de o tenga relación con: (a) la falta de seguridad o eficacia de la Vacuna…

Página #32, Liberación, punto 14.1.

Mientras que en el contrato de Pfizer para Colombia se menciona:

El comprador garantiza a Pfizer que:

renuncia a la inmunidad soberana, establecidas en el presente documento, y proporcionar la protección adecuada a Pfizer, BioNTech y sus afiliados contra la responsabilidad por reclamaciones que surjan de o en relación con la vacuna o su uso.

…el Comprador asume integralmente esos riesgos e incertidumbres

Página #26 del contrato de Pfizer para Colombia.

El Comprador reconoce además que los efectos a largo plazo y la eficacia de la Vacuna, no se conocen actualmente y, asimismo, que la Vacuna podría tener efectos adversos actualmente desconocidos.

Página #28 del contrato de Pfizer para Colombia.

Estos términos aceptados podrían ser uno de los motivos por los que Daniel Salas mintió al haber dicho que no tuvo acceso a los contratos a pesar de que el contrato de AstraZeneca tiene su firma digital estampada. También podría ser uno de los motivos por el cuál todos los ministros de Salud posteriores (Joselyn Chacón, Alexei Carrillo) y la actual ministra de Salud, Mary Munive Angermüller evitaron también referirse públicamente al contrato firmado con AstraZeneca para Costa Rica.

…cuando te das cuenta de que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en auto-sacrificio; entonces se puede decir sin temor a equivocarse, que nuestra sociedad está condenada

Ayn Rand

Por eso Daniel Salas, fue seleccionado como nuevo Jefe de la Unidad de Inmunización Familiar Integral con sede en Washington D.C. por la Organización Panamericana de la Salud. Esto un comportamiento típico de la élite global, para aquellos que obedecen sus órdenes, los “promueven”.

Fueron pocos los países a nivel mundial que impusieron la vacunación “contra el COVID-19” de forma obligatoria a su población en función de la edad:

Y peor aún, parece que Costa Rica fue el único país del mundo en hacerla obligatoria en niños con la complicidad del mismo Patronato Nacional de la Infancia (PANI), donde se reportaba que la CCSS estaba llamando a las casas donde hay menores de edad para vacunarse contra el COVID-19, diciendo que si no se llevan a vacunar a sus hijos a la tercera llamada telefónica el PANI intervendría. Sin embargo, el PANI evadió responder como iría a intervenir cuando se le cuestionó al respecto. ¡Y la “Defensoría de los Habitantes” brillaba por su ausencia!

Mientras en Costa Rica se aprobaba y justificaba la obligatoriedad, en otros países desarrollados se rechazaba:

Ante esto se le preguntó a la CNVE los criterios científicos que justificaron la obligatoriedad a pesar de que la OMS se mostraba contraria a que la vacunación contra la COVID-19 sea obligatoria y que incluso duda que una alta vacunación detuviera la pandemia. Aun así se reportaron casos de aplicación de dosis sin autorización.

El Centro Nacional de Farmacovigilancia reconoció el 23 de julio del 2021 algunos de los graves efectos secundarios que estaban apareciendo con las vacunas de Pfizer y AstraZeneca, la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario se justificó diciendo que se requiere por lo menos un seguimiento de al menos 6 meses después de completado el esquema de vacunación igualmente evadió su responsabilidad. Cada vez hay más testimonios de los graves efectos secundarios y muertes que están produciendo estas vacunas, donde incluso algunos médicos y pacientes han denunciado públicamente.

Hasta se extendía la vida útil de estas vacunas mientras promulgaban que “los medicamentos vencidos no deben de consumirse” y que tampoco se aplican vacunas vencidas.

En el país, por ejemplo: esta persona fue obligada a vacunarse por su patrono y posteriormente tuvo graves efectos secundarios, de la cuál nadie se hace responsable. En este otro caso a la persona le sacaron el bazo tras recibir la primer vacuna COVID-19 y la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) entregó un documento donde acordaron que:

No tiene que recibir más vacunas contra COVID-19; si la persona quiere recibir otra vacuna, después de un consentimiento informado y en conversación con su médico tratante puede ser con Pfizer, pero sería bajo su propio riesgo.

Oficio MS-CNVE-0306-2022

Sarcásticamente, aquí la CNVE sí reconoció que después de un “consentimiento informado” puede decidir si desea ser vacunado con Pfizer. Esto a pesar de que han negado a brindar este documento desde el inicio.

El respetado cardiólogo estadounidense, Dr. Peter McCullough habló de los casos de miocarditis en jóvenes, la muerte súbita y el exceso de casos de muertes “desconocidas”, también se han reportado aumento de nacimientos de bebés muertos.

Pfizer invierte miles de millones en tratamientos para la próxima “pandemia de insuficiencia cardíaca”: el fabricante de la vacuna COVID mRNA está haciendo una gran inversión en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca a medida que se disparan los casos de miocarditis y muertes cardíacas súbitas.

Las muertes súbitas se han vuelto tan frecuentes que se les ha llamado “repentinitis“. Estas y otros padecimientos producidos, se tratan de justificar con ridículas causas ajenas a las “vacunas contra el COVID-19”. Por cierto Wálter Espinoza, ex director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ)  murió a causa de un paro cardíaco en el 2022, ¿Coincidencia? Los casos de repentinitis abundan alrededor del planeta.

El Parlamento Australiano ha instado a investigar los efectos secundarios que se están produciendo. Y aún así la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario (DRPIS) dice que al día de hoy no se ha generado ninguna señal que amerite el no uso de las vacunas contra la COVID-19. Médicos y científicos de todo el mundo, han declarado que existe una crisis médica a nivel internacional debido a las enfermedades y fallecimientos correlacionados con la administración de productos conocidos como “vacunas COVID-19”.

La Dirección Regulación Productos de Interés Sanitario hasta declaró:

En el caso de las vacunas contra la COVID-19, es importante mencionar que las diferentes agencias internacionales alrededor del mundo se mantienen en constante análisis de la información que va surgiendo con su uso y a la fecha no se ha generado una señal que amerite una toma de medidas por parte de las autoridades, por lo que la relación beneficio – riesgo continúa siendo favorable.

Oficio MS-DRPIS-1613-09-22

Mientras en Noruega renunciaban a la vacuna de AstraZeneca y suspendían la de Johnson & Johnson:

En Austria se dejaba de utilizar también la de AstraZeneca, por los graves efectos secundarios que está produciendo, pero en Costa Rica se recibían a gusto como donación del Gobierno Austriaco:

Una de las mentiras más repetidas para justificar la obligatoriedad de la vacunación era que evitaban la transmisión del virus y brindaban inmunidad de ser infectados, sin embargo el mismo Pfizer reconoció ante el Parlamento Europeo que nunca probaron que sus vacunas fueran eficientes para eso.

Por más evidencia que se mostraba a la CNVE seguía justificando esta obligatoriedad. Hasta la Procuraduría General de la República iba a apelar la medida cautelar que protege a niños de 12 a 17 años de la obligatoriedad de la “vacuna contra el COVID-19”.

La mentira es la lengua oficial del Estado

Andrés Rábago

Rob Roos, miembro del Parlamento Europeo, realizó la pregunta también a AstraZeneca y Moderna, pero ambas evadieron responder. Este evento se ha llamado PfizerGate. Ante esto el CEO de Pfizer, Albert Bourla fue confrontando en el Foro Económico de Davos, sin embargo, sólo se limitó a caminar y guardar silencio. El Project Veritas también ha expuesto las mentiras y manipulaciones de Pfizer. También se sabe que existe un conflicto de intereses de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen con Pfizer.

Benjamín Netanyahu, el primer ministro de Israel, explicó cómo su país se convirtió en un laboratorio para Pfizer mencionando que la población cuenta con registros médicos digitalizados y que gracias a esto podrían saber qué le harán las inoculaciones “contra el COVID-19” a la gente. Aquí algunos de los testimonios de las personas afectadas por los efectos secundarios en Israel. ¿El mismo uso se le irá a dar al Expediente Digital Único en Salud (EDUS) de la CCSS?

Aun así, Europa compró 178 vacunas por habitante a Pfizer, considerado esto como el mayor escándalo de corrupción, según Mislav Kolakušić parlamentario croata de la Unión Europea. Sin embargo, nada de esto ha sido reportado por los medios de comunicación tradicionales.

WikiLeaks ha publicado más documentos clasificados que toda la prensa mundial junta. Eso no lo digo para demostrar nuestro éxito, más bien, muestra el alarmante estado del resto de los medios de comunicación. ¿Cómo es que un equipo de cinco personas ha llegado a mostrarle al público la información más reprimida, a ese nivel, que el resto de la prensa mundial junta? Es vergonzoso

Julian Assange
Conforme pasa el tiempo se va mostrando la ineficacia de estas vacunas…

Al tenista profesional Novak Djokovic, el gobierno australiano le negó la visa para poder entrar al país ante su negativa a vacunarse contra el COVID-19.

Al día de hoy existe cada vez más evidencia de magna manipulación que llevaron a cabo en el país muchos funcionarios e instituciones públicas (CCSS, Ministerio de Salud, sus ministros de Salud: Daniel Salas, Alexei Carrillo, Joselyn Chacón, Mary Munive, Procuraduría General de la República, Colegios Profesionales [Medicina, Farmacia, Enfermería, Psicología, Química/Ingenieros Químicos y Profesionales Afines, Microbiólogos y Químicos Clínicos, Periodistas y Profesionales en Ciencia de la Comunicación] Defensoría de los Habitantes, Patronato Nacional de la Infancia, Universidades Públicas [UCR, TEC, UNA], Poder Judicial, Magistrados, CNE, CNVE, Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario, los 57 diputados actuales y los del Gobierno de Carlos Alvarado, el ex presidente Carlos Alvarado y Rodrigo Chaves) y empresas privadas (Medios de Comunicación Tradicionales, Farmacéuticas) que fueron cómplices. Esto es una clara evidencia de la corrupción imperante del estado costarricense, que no importa que cambie el gobierno de turno ni que sea un nuevo partido político en el “poder”, porque simplemente justifica y continúa las mentiras que el anterior gobierno llevó a cabo.

Los políticos y los medios de comunicación perpetúan una ilusión y desvían la atención de aquellos que realmente dirigen el mundo. Los políticos hacen creer que ellos tienen el poder y los medios de comunicación, que informan de los sucesos como si los políticos tuvieran la última palabra, respaldan este mito de enormes proporciones. Hora tras hora, ofrecen las imágenes y las palabras de los presidentes, los primeros ministros y sus subordinados. Los vemos reunidos en cumbres y haciendo declaraciones sobre sucesos en los que tienen poco o ningún poder. Pero los medios de comunicación tienen que persuadir a la gente de que los políticos electos son los que toman las decisiones globales. Si no nos creemos esta ilusión, empezamos a hacernos preguntas acerca de quién controla la situación. Los medios de comunicación muestran al mundo que los políticos están en la cima de la pirámide, cuando son solo títeres de quienes realmente lo están. A resultas de eso, quienes controlan nuestras vidas pueden permanecer en la sombra mientras aquellos que sólo aparentan tener el poder están constantemente en el punto de mira. El engaño se ejecuta de un modo brillante.

David Icke

El expresidente Carlos Alvarado, ex ministro de “Salud” Daniel Salas y el ex presidente ejecutivo de la CCSS Román Macaya cuentan con demandas a nivel nacional e incluso por delitos de lesa humanidad en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que por cierto no avanzan y probablemente no lo harán porque esto sucede a nivel mundial y si condenan a los supuestos actores públicos de esta manipulación en Costa Rica, tendrían que hacerlo en el resto de países donde también actuaron de forma similar.

El actual gobierno de Rodrigo Chaves acaba de mentirle descaradamente a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) diciéndole que sí se dio el consentimiento informado cuando este nunca existió. Daniel Salas dijo lo mismo pero la CCSS lo contradijo, afirmando que en “ninguna vacuna se usa el consentimiento informado”.

Por cierto, el mismo Daniel Salas reconoció el 3 de marzo del 2022 que sin lugar a dudas llegarán próximas pandemias incluso ya se hizo un nuevo simulacro de pandemia, llamado: Severe Epidemic Enterovirus Respiratory Syndrome 2025 (SEERS).

Ahora en el 2024, los medios de comunicación tradicionales comienzan a difundir la noticia que se viraliza rápidamente: Enfermedad X: la pandemia veinte veces más letal que la COVID de la que advierte la OMS:

Desde hace ya varios años, la OMS trabaja con la posibilidad de que una enfermedad desconocida provoque una pandemia grave, con el objetivo de que los sistemas de respuesta sanitaria se preparen ante cualquier brote.

En el 2010 el médico alemán Wolfgang Wodarg, detuvo la declaración de pandemia de la Gripe A llevada a cabo por la OMS. En un singular documento del Banco Mundial y del año 2017, llamado: From Panic and Neglect to Investing in Health Security Financing Pandemic Preparedness at a National Level International Working Group on Financing Preparedness aparece en la página #3 el actual presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, él mismo trabajó para mencionado banco durante 27 años en más de 45 países de América, Europa y Asia. En el prefacio se comenta que el mundo verá otra pandemia en un futuro no muy lejano

Hay muchos indicios de que se estaba planeando crear una “pandemia” a nivel global. En un documento del 2010 de la Fundación Rockefeller llamado Scenarios for the Future of Technology and International Development” y se plantea una supuesta pandemia y la forma que se debe de actuar ante este evento:

Un mundo con un poder gubernamental más jerárquico y restrictivo fundamentado en un liderazgo autoritario, en donde hallamos innovación limitada y un incremento en la opresión ciudadana...

Precisamente este es objetivo final que se busca, establecer lo que por años se ha conocido cómo Nuevo Orden Mundial:

La pandemia tiene como objetivo acelerar cambios que ya venían de hace años: el cambio en el teletrabajo, en el consumo, hacia la digitalización y la automatización hacia formas de gobernanza mundial.

Pedro Sánchez
Presidente del Gobierno de España

Cada evento global que la élite global realiza los acerca más a esa meta, ahora con la “pandemia del COVID-19” buscan que la mayoría de países aprueben el “Tratado Pandémico” para cederle a la OMS el poder de decisión que tienen los países actualmente para tomar medidas ante futuras “pandemias”. Otro punto de su agenda es The Great Reset, que es un libro coescrito por Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial. En este libro se menciona que:

Necesitamos reiniciar el sistema económico y social tras la pandemia para hacer frente a las desigualdades que ha puesto de manifiesto la crisis de la COVID-19. La pandemia ha exacerbado los riesgos y las desigualdades preexistentes de forma global. Las hemos estado viendo durante años, pero siempre es difícil actuar cuando no te ves obligado a ello. El cambio es incómodo y, a su vez, necesario para implementar reformas críticas destinadas a hacer del mundo un lugar más inclusivo, sostenible y respetuoso con el medio ambiente…

Thierry Malleret, coautor del libro The Great Reset

Por cierto, tanto el ex presidente Carlos Alvarado cómo el actual presidente Rodrigo Chaves se han reunido con Klaus Schwab, incluso Carlos Alvarado se unió a la comunidad de los jóvenes “líderes globales” del Foro Económico Global.

La pandemia representa una rara pero estrecha oportunidad para reflexionar, reimaginar y reajustar nuestro mundo.

Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial.

El mismo Elon Musk mencionó que el Foro Económico Mundial:

Se está convirtiendo cada vez más en un gobierno mundial no electo que la gente nunca pidió y no quiere

La Agenda 2030 es otro paso para el Nuevo Orden Mundial, actualmente está “muy de moda” en instituciones públicas y privadas que la apoyan abiertamente. De hecho conforme pasa el tiempo se suman más municipalidades del país que se vuelven promotoras de los “Objetivos de Desarrollo Sostenible” que promueve esta agenda. En el presente año 2024, se están llevando grandes protestas en Europa de los agricultores en contra de esta Agenda 2030, mientras Suecia elimina los objetivos de la de la misma.

La agenda global se expone día a día…

El periodista independiente, David Icke, viene exponiendo (Desde los años 90) la agenda de la élite global que gobierna y manipula el planeta entero. En plena “pandemia de COVID-19” fue fuertemente censurado por cuestionar y explicar las manipulaciones y mentiras que se llevaban a cabo. Recientemente también le prohibieron la entrada a Países Bajos y a otros 25 países de la Unión Europea por ” ser un riesgo para el orden público”. ¡Vale que existe la Libertad de Expresión!

Por lo tanto, pasa a ser de vital importancia para el Estado el utilizar todos sus poderes para reprimir la disidencia, porque la verdad es el enemigo mortal de la mentira y por extensión, la verdad se convierte en el mayor enemigo del Estado.

Joseph M. Goebbels, ministro de Propaganda Nazi.

En el libro de David Icke, llamado Human Race Get Off Your Knees: The Lion Sleeps No More, en las páginas 983 y 987, aparecen mencionados el ex presidente Oscar Arias y un ex presidente del Banco Central de Costa Rica cómo estudiantes y miembros de la London School of Economics de la Sociedad Fabiana. Esta es una organización que se define como un “Movimiento Socialista Intelectual Británico, cuyo propósito es avanzar en la aplicación de los principios de la democracia social mediante reformas graduales, no revolucionarias.” Utiliza dos estrategias de manipulación: El Método Escalonado y Permeabilidad o Manipulación del Consenso. La organización actúa secretamente en todo el espectro político, aumentando su permeabilidad, es decir manipulando el consenso con el plan Fabiano. El emblema de la Sociedad Fabiana es un lobo con piel de cordero, lo cual resume todo su modo de operar.

Los diputados del gobierno de Carlos Alvarado acordaron sin difusión en medios de comunicación calificar todos los proyectos de ley Costarricenses de acuerdo a la Agenda 2030, incluso el hermano de Oscar Arias, Rodrigo Arias justificó esto. ¿Coincidencia?

El periodista de investigación estadounidense, Fritz Springmeier explica en su libro Bloodlines of Illuminati, que la élite global está compuesta por 13 familias principales que son oligarquías secretas ocultistas que gobiernan el mundo. Este libro aparece almacenado incluso en la librería de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos. Algunas de estas familias son los accionistas mayoritarios de Blackrock y Vanguard que por cierto, en el 2021, ya reportaba el Semanario Universidad que ¢1,9 billones de los fondos de pensiones de los costarricenses están invertidos en el extranjero dónde se sabe que BlackRock, es el emporio global que avanza en las pensiones latinoamericanas.

Esta supuesta pandemia del COVID-19 ha servido para exponer y confirmar la existencia de la élite global y su agenda de la forma más burda nunca antes vista. Debido a que se han evidenciado, mostrando cómo la mayoría de países manipularon a sus ciudadanos con la complicidad de sus instituciones públicas (Que demostraron no velar por los intereses de los ciudadanos) y privadas (Medios de Comunicación, farmacéuticas, empresas que ponían de requisito estar vacunado para poder ser contratado o seguir laborando con ellas, comercios que ofrecían descuentos y promociones absurdas si las personas demostraban que estaban vacunadas)… y aún así hay personas que tienen el descaro de decir “Lo básico en política es recordar que vivimos en un sistema democrático”

No tengamos la ingenuidad de creer todo lo que nos dicen, tenemos que ser críticos. No tenemos la democracia, tenemos plutocracia, el poder de los ricos, el poder real lo tiene el dinero, las multinacionales.

José Saramago

Sabemos que están mintiendo, ellos saben que están mintiendo, saben que sabemos que están mintiendo, sabemos que ellos saben que sabemos que están mintiendo, pero siguen mintiendo.

Aleksandr Solzhenitsyn

La gente debe pensar que no está siendo manipulada, para así poder ser manipulada efectivamente.

Compartir artículo en:

Copyright © All rights reserved.
error: Si desea compartir la información, puede compartir el enlace del artículo...