La siguiente consulta se le realizó el 21 de agosto de 2022 por medio de correo electrónico a la Ministra de Salud, Joselyn Chacón Madrigal:
¿Por qué no se les informa a los trabajadores del sector público y sector privado y a los padres de los niños de 6 meses a menores de 5 años que los llevan a inocular contra el COVID-19 que existen graves efectos secundarios e incluso que pueden fallecer por estas inoculaciones?
Cómo lo son:
• Trombosis y Disminución de Plaquetas con la vacuna de AstraZeneca.
• Síndrome de Fuga Capilar con la vacuna de AstraZeneca.
• Miocarditis y Pericarditis con la vacuna de Pfizer-BioNTech.
• Síndrome de Guillain-Barré con la vacuna de AstraZeneca.
Según reconocen en el oficio “NUEVA INFORMACIÓN DE SEGURIDAD PARA LAS VACUNAS CONTRA LA COVID-19” con fecha de 23 de julio de 2021.
Además, se sabe que el contrato de AstraZeneca que firmó el mismo ex ministro de Salud, Daniel Salas Peraza para Costa Rica, las farmacéuticas renuncian a la responsabilidad de daños que puedan causar estas inoculaciones. Para Pfizer a pesar de que el contrato es confidencial para Costa Rica se conoce por el análisis de otros contratos Pfizer de diversos países, que también no se responsabilizan de los daños provocados por sus inoculaciones contra el COVID-19.
Detalle del Contrato de AstraZeneca para Costa Rica donde la farmacéutica renuncia a su responsabilidad por los daños que pudiesen provocar:
Pero esta fue respondida el 2 de setiembre del 2022, en el oficio MS-DRPIS-1613-09-22 por la Dirección de Regulación Productos de Interés Sanitario:
En referencia a la consulta realizada a través de correo electrónico recibido en el despacho ministerial el 21 de agosto de 2022, me permito indicar lo siguiente:
De acuerdo a la información que se ha brindado a los trabajadores del sector público y sector privado, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Ministerio de Salud trabajaron en conjunto el “Manual de Procedimientos para la ejecución de vacunación contra COVID-19 en los establecimientos de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social”, el cual se ha ido actualizando de acuerdo a las necesidades que se van presentando y a la nueva información que va surgiendo y que actualmente tiene su versión Nº19. Se adjunta para su conocimiento.
En cuanto a la alerta 01-21 “Nueva información de seguridad para las vacunas contra la COVID-19”, esto es parte de la divulgación de información que se realiza tanto a profesionales de la salud, como a las personas que reciben las vacunas.
En el caso de las vacunas contra la COVID-19, es importante mencionar que las diferentes agencias internacionales alrededor del mundo se mantienen en constante análisis de la información que va surgiendo con su uso y a la fecha no se ha generado una señal que amerite una toma de medidas por parte de las autoridades, por lo que la relación beneficio – riesgo continúa siendo favorable.
Dirección Regulación Productos de Interés Sanitario, Oficio MS-DRPIS-1613-09-22
Este es el Manual de Procedimientos para la ejecución de vacunación contra COVID-19 en los establecimientos de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) que mencionan el oficio anterior:
Sin embargo, no se citan en este manual los efectos secundarios que mencionaron en la nota informativa llamada “Nueva información de seguridad para las vacunas contra la COVID-19” y que se conocen desde el 23 de julio de 2021:
- Trombosis y Disminución de Plaquetas con la vacuna de AstraZeneca.
- Síndrome de Fuga Capilar con la vacuna de AstraZeneca.
- Miocarditis y Pericarditis con la vacuna de Pfizer-BioNTech.
- Síndrome de Guillain-Barré con la vacuna de AstraZeneca.
Y tampoco se está brindando consentimiento informado.
Compartir artículo en:
m41 ditos descarados…asi quiere nuestro apoyo la ministra Joselyn😡💉💩