Es cuando se empieza en el grado 0: la ignorancia; se corre locamente hacia el punto opuesto a 180 grados: el rechazo; y luego se completa el ciclo de 360 grados: la revelación. Esta es la ascensión, la elevación cíclica de la consciencia a través de manifestaciones cada vez menos distorsionadas del mismo arquetipo. Para aquellos que poseen mentes en dos dimensiones, 360 grados son 360 grados, y los elementos que se derivan de la revelación les parecen tan sin sentido como los elementos que se hallan enlodados en la ignorancia. Por eso es que se dice que el Buscador recorre el “Camino del Loco”. Quienes tienen sabiduría son vistos como locos por cualquiera que, obstinadamente, ocupe una posición de rechazo en los 180 grados.
Ignorancia, rechazo y revelación… Son las tres fases que recapitulan el sendero entre creer una mentira y captar la verdad:
La Ignorancia: es esencialmente la falsa creencia reforzada por la programación mental y emocional. Se entiende por ignorancia, la falta de voluntad de buscar una mayor comprensión. Esto puede venir de una falta de aplicación intelectual y/o ausencia de la intuición.
El Rechazo: ocurre cuando, al vislumbrar todas las falacias de la primer fase, se queda uno conmocionado, perdiendo equilibrio y perspectiva. Esta fase necesita del intelecto, pero adolece de la ausencia de intuición. El rechazo es tan solo la inversión lógica de la primer fase, su imagen en negativo, por así decir.
La revelación: es cuando se pueden ver los engaños de la primer fase, los defectos en el entorno de la segunda fase, y la verdad constructiva que se halla más allá de ambas. Esto requiere tanto del intelecto como de la intuición; el intelecto para ver las falacias, y la intuición para que el conocimiento intuitivo nos lleve a un nivel más elevado de comprensión.
Fuente
Compartir artículo en:
El despertar de conciencia es cuando te das cuentas qué las guerras que vemos siempre han tenido dos bandos que ganan mucho dinero a cambio de muertos inocentes y está claro quiénes son los enemigos del mundo son dos potencias nuclear que siempre financian uno de los bandos són Rusia y estados unidos los socios de la guerra
Todos igual dé inocentes