Home » Algo más sobre los números del HNN

Algo más sobre los números del HNN

Supongo que María Luisa Ávila sabrá que hubo 12 muertes por suicidios y homicidios entre menores de 1 a 14 años durante el 2021, el doble de las seis anunciadas por COVID en 2022. Según la INEC estas fueron las principales causas de fallecimiento de menores de 1 a 14 años durante el 2021:

Exposición a fuerzas mecánicas animadas e inanimadas, ahogamiento, sumersión accidental y otros 19. Suicidios y lesiones autoinfligidas 10.

Homicidios 2.

Accidentes de transporte 16.

Malformaciones congénitas, deformidades y anomalías cromosómicas 21.

Enfermedades e infecciones virales del sistema nervioso 22.

Tumores 35.

Enfermedades víricas e infecciones virales, hepatitis viral, VIH por virus 16.

Enfermedades de las vías respiratorias, del pulmón, influenza y neumonía 9.

De 193 muertes en este grupo etario, 47 fueron violentas (Accidentes, suicidios, homicidios).

El 7 de julio del 2021, tras 15 meses de estado de emergencia, teníamos seis menores fallecidos por el bicho de 33249 contagios para una tasa de letalidad de 0.01, había fallecido solo uno de cada 5541. Nos quieren alarmar porque durante 2022 murieron otros seis. No sabemos el número de contagios en menores porque la ministra no informa sobre eso, sabemos que hubo 47976 casos entre menores del 1 de enero al 30 de mayo del 2022.

Durante ese lapso, Ávila anuncia 311 hospitalizaciones, 45 de ellas en UCI y dos fallecimientos. Uno de cada 1066 contagiados requirió cuidados intensivos y murió uno de cada 23988. Pedimos pinchar a todo un grupo etario cuando todo el grupo o gran parte de él corre peligro de enfermedad grave o muerte, pero este no es el caso. Lo que corresponde es investigar por qué si la inmensa mayoría resiste tan bien el contagio, una minoría tan pequeña requiere cuidados intensivos o muere.

Ávila dice que las seis muertes eran prevenibles. Da por un hecho que, de estar inoculados, esos niños no habrían fallecido. El grupo etario más inoculado en el país son los adultos mayores, con cobertura del 97%. Desde el 1 de marzo del 2021 al 30 de mayo del 2022, último día con datos, habían fallecido 3063 mayores frente a 1942 desde el inicio de la pandemia a esa fecha. Las dosis no bajaron las muertes en ese grupo etario, no sé por qué Ávila espera que las bajen en menores.

Esta ha sido la eterna historia de la propaganda a favor de estas vacunas. Primero se dice que lamentablemente están muriendo personas por no estar vacunadas. En Telenoticias, Ignacio Santos, con cara compungida, hace como que lamenta esas muertes que se dan a pesar de tener la salvación a la mano, la vacuna. Se inocula a toda la población o gran parte de ella y las muertes siguen, de hecho, aumentan, ahora la excusa es que habrían sido diez veces más si no es por los pinchazos. Es la propaganda más baja en la historia de la medicina.

Luis Solórzano

Compartir artículo en:

error: Si desea compartir la información, puede compartir el enlace del artículo...