En el oficio MS-DM-9383-2021 el ex Ministro de Salud, Daniel Salas Peraza mintió de forma evidente cuando se le consultó diversos puntos aceptados en el contrato de AstraZeneca que él mismo firmó digitalmente:
Desde que se empezó la campaña de vacunación contra el COVID-19 el Gobierno, el Ministerio de Salud y su persona NO han sido claros acerca de quién responderá ante los efectos secundarios y muertes causadas por estas vacunas.
A-¿Quién se va a hacer responsable? Sea específico.
B- ¿Cómo está el Gobierno, el Ministerio de Salud y su persona exigiendo la vacunación obligatoria en el país cuando ni siquiera han dado a conocer públicamente los términos acordados entre Costa Rica y AstraZeneca antes mencionados?
Haré referencia a su consulta, así como punto A y B, Deseo indicar que como es de conocimiento público, la adquisición de vacunas contra COVID-19, ha estado a cargo de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) por cuanto la compra se ha hecho con recursos del Fondo Nacional de Emergencias. Por ello el suscrito no ha tenido acceso a esos contratos de compra de vacunas.
ex Ministro de Salud, Daniel Salas Peraza
Claramente se puede observar la firma digital de Daniel Salas en la página #45 en el contrato de AstraZeneca
Compartir artículo en:
Tenemos que seguir exigiendo la entrega de los contratos. No son secreto de estado y se utilizaron fondos públicos para la compra.