Home » Nadie verifica a los verificadores de Facebook

Nadie verifica a los verificadores de Facebook

Hay varias páginas que se dedican a verificar las noticias en torno a la pandemia que se publican en Facebook. Su labor no es distinguir entre la verdad y la mentira, solo atacar cualquier información que cuestione las vacunas. Una de ellas, de Argentina, dice:

Las vacunas de ARNm dan instrucciones a nuestras células para que de manera temporal produzcan una porción inocua de la proteína Spike del coronavirus, según explican los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos. Una vez que nuestro organismo creó esa porción de proteína, la célula descompone las instrucciones para deshacerse de ellas. El sistema inmunitario reconoce que la proteína es un cuerpo extraño y comienza a generar una respuesta inmunitaria y producir anticuerpos para protegerse contra la infección

Hay toda una discusión mundial sobre si la proteína sola produce daños severos o no, ellos sostienen convenientemente que es inocua, pero nunca había visto que la instrucción es para producir una porción de spike, siempre se ha dicho que se produce la proteína completa. Obviamente, si es solo una porción, no puede causar mayores daños. Imagino que una porción es más difícil de reconocer que la spike completa y que esta es más difícil de reconocer que el virus completo.

Dice que el sistema inmunitario reconoce que la proteína es un cuerpo extraño, muchas personas no reconocen al virus completo hasta que es tarde, incluso desarrollan una tormenta de citoquinas. ¿Cómo saben que todo sistema inmune reconocerá tan perfectamente a una porción de proteína y luego, con base en eso, reconocerán y neutralizarán al virus? Por cierto, no sé cómo pueden verificar que las células descomponen las instrucciones.

Como se ve, nadie chequea a los chequeadores, se les deja decir mentiras como que se produce solo una porción inocua de la espiga; ni es porción ni es inocua. Mantienen que la proteína es inocua a pesar de que en laboratorios se ha demostrado lo contrario:

No hay evidencias de que la proteína Spike del virus SARS-CoV-2 sea patogénica o venenosa en humanos. Su toxicidad hasta ahora fue demostrada solo en células en laboratorio y en cobayas. Tampoco hay evidencias de que la proteína Spike producida por el organismo por medio de las vacunas de ARNm sea patogénica, venenosa o tóxica, según lo demostrado en ensayos clínicos de seguridad y eficacia. El mecanismo inflamatorio provocado por la proteína Spike en células en laboratorio y en cobayas fue documentado por primera vez en abril de este año a partir de un estudio publicado en el Circulation Research. En esa ocasión, los investigadores crearon un pseudovirus rodeado por la proteína y observaron la inflamación en las células del revestimiento de la arteria pulmonar. Pero ese falso virus no se aplicó en humanos, y Mel Markoski, profesora de Bioseguridad de la UFCSPA (Universidad Federal de Ciencias de la Salud de Porto Alegre), afirma que no es posible decir que el resultado obtenido será el mismo

O sea, la proteína es inocente mientras nadie demuestre lo contrario en humanos. Si es tan inocente, ¿Quién causa reacciones alérgicas, miocarditis, pericarditis, trombocitopenia, parálisis de Bell y síndrome de fuga capilar?

Luis Solórzano Sojo

Compartir artículo en:

error: Si desea compartir la información, puede compartir el enlace del artículo...