Home » Moderna confirma la relación entre las vacunas de ARNm COVID y el cáncer

Moderna confirma la relación entre las vacunas de ARNm COVID y el cáncer

En una reciente audiencia, el Dr. Robert Malone habló de cómo Moderna reconoce que en su patente que el ARN es preferible al ADN en las vacunas debido a los riesgos que conlleva, pero que la inyección de ARNm de la empresa, que se administró a decenas de millones de personas, está contaminada con este último.  La revelación se hizo después de que el Dr. Malone (Reconocido científico/médico e inventor original de la vacunación con ARNm como tecnología, de la vacunación con ADN y de múltiples tecnologías de administración de plataformas no virales de ADN y ARN/ARNm.) explicara recientemente en la audiencia sobre “Lesiones causadas por las vacunas COVID-19” dirigida por la congresista Marjorie Taylor Greene.

La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos, por sus siglas en inglés) dice que no tiene conocimiento de ninguna preocupación, pero Moderna, en su propia patente, expone exactamente las mismas preocupaciones que existen sobre el ADN en la mutagénesis por inserción y la genotoxicidad.

Moderna lo sabe: el ADN es un contaminante. Se deja en la forma en que lo hacen… que utilizan el ADN para hacer ARN, y luego se degradan el ADN, y luego tienen que purificar el ADN degradado de distancia de la ARN, y el proceso que están utilizando no es tan bueno.

Un nuevo estudio sometido a revisión por pares ha encontrado miles de millones de fragmentos residuales de ADN en los viales de la vacuna COVID-19 de ARNm. En otras palabras, los viales están contaminados con ADN.

Además, Pfizer, en su documentación a los organismos reguladores, omitió información sobre la presencia de secuencias de SV40 en su vacuna.

Según se explica en un artículo de la National Library of Medicine:

El poliomavirus virus simio 40 (SV40) es un conocido virus de ADN oncogénico que induce cánceres primarios de cerebro y huesos, mesotelioma maligno y linfomas en animales de laboratorio. Actualmente existen pruebas convincentes de que el SV40 causa infecciones en humanos y representa un patógeno emergente. Un metaanálisis de datos moleculares, patológicos y clínicos de 1.793 pacientes con cáncer indica que existe un exceso de riesgo significativo de SV40 asociado a cánceres cerebrales primarios, cánceres óseos primarios, mesotelioma maligno y linfoma no Hodgkin en humanos. Los datos experimentales sugieren firmemente que el SV40 puede ser funcionalmente importante en el desarrollo de algunos de esos tumores malignos humanos. Por lo tanto, los principales tipos de tumores inducidos por el SV40 en animales de laboratorio son los mismos que los tumores malignos humanos que contienen marcadores del SV40. El Instituto de Medicina concluyó recientemente que “la evidencia biológica es de fuerza moderada de que la exposición al SV40 podría provocar cáncer en humanos en condiciones naturales.

Emergent Human Pathogen Simian Virus 40 and Its Role in Cancer

Como tal, las inyecciones de COVID, contaminadas con fragmentos de ADN, pueden causar cualquier cosa asociada con daños en el ADN, siendo los defectos de nacimiento y el cáncer los más notables.

Se menciona en este otro artículo que Miles de millones de copias de ADN residual en fueron encontradas en una sola dosis de la vacuna de ARNm COVID-19.

Recientemente se le realizaron diversas preguntas y solicitud de información a la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario acerca de estas vacunas contra el COVID-19 de Moderna pero omiten mencionar estos graves efectos secundarios, más bien mencionaron que son “medicamentos de calidad, seguros y eficaces”. En el país se han comprado dosis de Moderna y se recibieron donaciones de dosis de Pfizer.

¿Estas vacunas cuentan con registro sanitario? Si la respuesta es afirmativa favor compartir el registro sanitario respectivo.

La vacuna contra COVID-19 de Moderna fue adquirida a través del Fondo Rotario de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Dichas vacunas al ser adquiridas por medio del Fondo Rotatorio siguen un proceso de precalificación, esto lo que asegura es que un equipo técnico especializado de la OMS verificó que la vacuna es segura y eficaz y que se fabrica cumpliendo con los requisitos de calidad establecidos para los medicamentos.

Por lo tanto, las vacunas o inclusive medicamentos, que se compran a través del Fondo Rotatorio son una excepción para el registro sanitario, ya que la OMS verificó que dichos medicamentos son de calidad, seguros y eficaces.

Asimismo, es importante resaltar que el Fondo Rotatorio de la OPS por más de 40 años ha permitido el acceso a vacunas seguras y de calidad a precios asequibles a Estados Miembros y territorios en la región, y ha sido el mecanismo por el cual el país ha logrado tener los índices de cobertura de vacunación de la región.

La adquisición de estas vacunas que se usan en las campañas de vacunación como las vacunas contra COVID-19 de Moderna se fundamenta en el Reglamento a la Ley Nacional de Vacunación, decreto ejecutivo no. 32722-S, artículo 19 que establece:

Artículo 19.-Adquisición de vacunas: Le corresponde a la Caja Costarricense de Seguro Social la competencia operativa de llevar a cabo el procedimiento de adquisición de vacunas conforme al esquema oficial de vacunas y a esquemas especiales definidos por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología. Lo hará de acuerdo con la normativa y regulación vigente a través de organismos internacionales: Fondo Rotatorio administrado por la Organización Panamericana de la Salud. La Caja solicitará a la OPS/Fondo Rotatorio la certificación de producto de vacunas que están inscritas como oferentes del Fondo.

Además, el Reglamento Técnico Centroamericano RTCA 11.03.59:18 Productos Farmacéuticos. Medicamentos para Uso Humano. Requisitos de Registro Sanitario, artículo 13 estable las excepciones al registro sanitario:

Artículo 13. EXCEPCIONES AL REGISTRO SANITARIO. De conformidad con la legislación interna de cada Estado Parte, la autoridad reguladora podrá autorizar la excepción del registro sanitario para su importación y utilización de medicamentos en los siguientes casos:

13.1 Donaciones

13.2 Emergencias nacionales y necesidad pública declaradas oficialmente.

13.3 Medicamentos huérfanos para los Estados Parte.

13.4 Medicamentos utilizados en estudios clínicos con protocolos aprobados

13.5 En casos de justificación médica.

13.6 Muestras para realizar trámites de registro.

13.7 Medicamentos adquiridos a través de Mecanismos de Compras de OPS/OMS.

13.8 Medicamentos negociados a través del Consejo de Ministros de Salud de Centroamericana (COMISCA) que cumplan con los criterios técnicos establecidos.

Los estudios clínicos que demuestran la seguridad y efectividad de su aplicación en adultos.

La vacuna contra COVID-19 de la casa farmacéutica Moderna cuenta con estudios fase I, II y III que respaldan su seguridad y eficacia en las autoridades reguladoras que tienen registrada la vacuna (como la Agencia Europea de Medicamentos, EMA por sus siglas en inglés). En el siguiente enlace encontrará el Resumen de las Características de dicha vacuna aprobada por EMA bajo el nombre Spikevax donde se resumen los resultados de los principales estudios clínicos:

https://www.ema.europa.eu/en/medicines/human/EPAR/spikevax-previously-covid-19- vaccine-moderna#ema-inpage-item-product-info.

Incluso se pueden encontrar algunos estudios clínicos fase VI en los que se incluye dicha vacuna como el estudio “National Cohort Study of Effectiveness and Safety of SARS-CoV- 2/COVID-19 Vaccines (ENFORCE)” disponible en el enlace:

https://www.clinicaltrials.gov/study/NCT04760132

Los efectos secundarios conocidos.

Las reacciones adversas notificadas varían dependiente del grupo edad, en adultos, por ejemplo, las reacciones adversas notificadas con más frecuencia fueron dolor en la zona de inyección (92 %), fatiga (70 %), cefalea (64,7 %), mialgia (61,5 %), artralgia (46,4 %), escalofríos (45,4 %), náuseas/vómitos (23 %), hinchazón/dolor a la palpación axilar (19,8 %), fiebre (15,5 %), hinchazón en la zona de inyección (14,7 %) y enrojecimiento (10 %). La información detallada que se reporta en la ficha técnica aprobada por EMA, se encuentra en el enlace mencionado anteriormente:

https://www.ema.europa.eu/en/medicines/human/EPAR/spikevax-previously-covid-19- vaccine-moderna#ema-inpage-item-product-info.

Sin embargo, de las reacciones adversas más graves reportadas aunque con una frecuencia de aparición muy rara (<1/10 000), son la miocarditis y pericarditis. El riesgo de miocarditis tras la vacunación con Spikevax es más alto en los varones jóvenes. Dos importantes estudios farmacoepidemiológicos europeos han estimado el riesgo excesivo en varones jóvenes tras la segunda dosis de Spikevax.

¿Se desconocen los efectos secundarios a largo plazo al igual que las vacunas de AstraZeneca y Pfizer aplicadas en el país en el pasado?

Para todos los medicamentos innovadores que se introducen para uso en la población, como el caso de las vacunas contra COVID-19, es correcto afirmar que los efectos secundarios a largo plazo aún no se conocen con certeza. Esto se debe a que se requiere un período prolongado de observación y estudios para identificar cualquier efecto adverso que pueda surgir con el tiempo.

¿Quién se va a hacer responsable de los graves efectos secundarios y muertes provocadas por estas vacunas?

En caso de que ocurra un efecto adverso, la persona debe buscar atención médica en el centro donde fue vacunado o en algún centro de salud de la Caja Costarricense del Seguro Social o si es preferencia un centro médico de atención privada.

En Costa Rica existe el Centro Nacional de Farmacovigilancia (CNFV) de la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario del Ministerio de Salud, el cual se encarga de analizar todos los efectos adversos asociados al uso de las vacunas y que son reportados por los profesionales de salud.

Compartir artículo en:

Copyright © All rights reserved.
error: Si desea compartir la información, puede compartir el enlace del artículo...