Este documental explora muchos aspectos de nuestra sociedad. Para repensar lo que es posible en nuestro mundo, tenemos que considerar en qué tipo de mundo queremos vivir. Aunque nos referimos a él como una civilización, es todo menos civilizado. Las visiones de la unidad global y el compañerismo han inspirado a la humanidad durante mucho tiempo, sin embargo, los acuerdos sociales hasta el presente han fracasado en gran medida para producir un mundo pacífico y productivo. Aunque parece que estamos técnicamente avanzados, nuestros valores y comportamientos no lo están. La posibilidad de un futuro optimista contrasta con nuestros actuales dilemas sociales, económicos y medioambientales. La elección es nuestra incluye entrevistas con notables científicos, profesionales de los medios de comunicación, autores y otros pensadores que exploran las dificultades a las que nos enfrentamos.
La primera parte ofrece una introducción y una visión general de las condiciones culturales y medioambientales que son insostenibles para una civilización mundial sostenible. Explora los determinantes del comportamiento para disipar el mito de la “naturaleza humana”, al tiempo que demuestra cómo el entorno moldea el comportamiento. La ciencia del comportamiento es un ingrediente importante -pero en gran medida ausente- en nuestra cultura.
La segunda parte cuestiona los valores, los comportamientos y las consecuencias de nuestras estructuras sociales, e ilustra cómo nuestro sistema monetario global es obsoleto y cada vez más insuficiente para satisfacer las necesidades de la mayoría de las personas. El examen crítico de los sistemas bancario, mediático y de justicia penal revela lo que realmente son estas instituciones: herramientas de control social gestionadas por la élite política y económica establecida. Si mantenemos el rumbo actual, son inevitables los conocidos ciclos de delincuencia, auges y caídas económicas, guerras y mayor destrucción del medio ambiente.
La tercer parte explica los métodos y el potencial de la ciencia. Propone soluciones que podemos aplicar en el presente para eliminar el uso de fuentes de energía no renovables. Describe la visión del Proyecto Venus para construir un mundo totalmente nuevo desde los cimientos, un “rediseño de la cultura”, en el que todos disfruten de un alto nivel de vida, libre de servidumbre y de deudas, al tiempo que se protege el medio ambiente.
En la cuarta parte se explica cómo no es sólo la arquitectura y la estructura social lo que necesita un cambio desesperado, sino nuestros valores transmitidos desde hace siglos. También es necesario actualizarlos a nuestra era tecnológica, que tiene el potencial de eliminar nuestras sociedades actuales impulsadas por la escasez. Nuestros problemas son, en su mayoría, de nuestra propia cosecha, pero todavía podemos cambiar las cosas antes del punto de no retorno. No es demasiado tarde para ver con optimismo las fantásticas posibilidades que tenemos ante nosotros.
Puede seleccionar los subtítulos en español en el área de configuración del vídeo
Compartir artículo en:
Artículos Relacionados
¿Qué demonios están rociando?
¿Quién es el dueño del mundo?
Secretos de las Naciones Unidas
El verdadero Anthony Fauci
La Nueva Normalidad
Blue Truth
Infertilidad – Una diabólica agenda
Cronología de un genocidio programado
Documentales Plandemic
¿Quién fue Kary Banks Mullis?